lunes, 9 de mayo de 2011

Muere Weylandt tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro


El belga Wouter Weylandt ha muerto tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro, entre Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros. El ciclista había sido trasladado a un hospital de Génova en helicóptero después de que los médicos le hicieran un masaje cardiaco en la carretera. El español Angel Vicioso, del Androni, se ha impuesto en la línea de meta de Rapallo.

La caída se ha producido en el descenso de Passo del Bocco, a unos 40 kilómetros de meta. Weylandt ha sido atendido sobre la propia carretera cuando se encontraba inconsciente, con señales "preocupantes", según informa la organización de la carrera. Wouter Weylandt, de 26 años, fue uno de los protagonistas de la escapada del día en la etapa de ayer, con final en Parma.
Vicioso ha llegado a meta en una escapada de cinco corredores, ajenos a la caída de Weylandt en el descenso del Passo del Bocco, a unos 25 kilómetros de meta. El esprinter aragonés ha llegado en un grupo de cinco corredores, por delante del británico David Millar (Garmin), que es el nuevo líder del Giro y de otro español, Pablo Lastras, del Movistar.


(Periodico Extremadura)

No hay comentarios: