jueves, 16 de diciembre de 2010

Carlos Sastre

No todos los días se tiene ocasión de estar tan cerca de un ganador del Tour de Francia, y los escolares cacereños aprovecharon ayer a fondo la ocasión. Carlos Sastre, vencedor de la ronda gala en 2008 y dos veces segundo clasificado en la Vuelta a España, presentó ayer en la sala Capitol de Caja Duero un documental promovido por la Asociación Deportiva Avanzamos para promocionar la práctica del ciclismo entre los niños y adolescentes, en el cual él ha prestado su colaboración.
Sastre contestó cuando los periodistas le preguntaron qué opina de la operación Galgo contra el dopaje en el atletismo, pero no entró en el fondo del asunto. «No he seguido demasiado el tema, pero en estas cosas hasta que no hay una resolución todo es especular», afirmó. «No es bueno para nadie, y si hay alguien que esté haciendo algún tipo de historia rara, lo lógico y lo normal es que se le juzgue y se le sancione si fuese real».
Sobre el caso Contador, tampoco quiso mojarse en exceso y dijo que la resolución ideal será «la que dicte el organismo competente». A este respecto, expresó su deseo de que no fuese necesario hablar tan a menudo de todos estos asuntos. «Siempre hay gente interesada en especular y los ciclistas estamos sumamente desprotegidos ante estas situaciones», señaló.
Carlos Sastre también habló de sus objetivos como integrante del equipo Geox, por el que ha fichado para la temporada 2011, en el que se encuentra también otro histórico como Denis Menchov. «Tenemos la primera concentración del 7 al 15 de enero en Cataluña, y entonces será el momento de ponernos la nueva indumentaria y empezar a planificar la temporada».
Se da la circunstancia de que el equipo Geox contactó hace unos meses con la Junta de Extremadura para negociar la posibilidad de fijar su sede en la región. El manager general del equipo, el italiano Mauro Gianetti, se había fijado a instancias del propietario del CD Badajoz, Carlos Uriarte, en el Centro de Innovación Deportiva 'El Anillo', en el pantano Gabriel y Galán. Las conversaciones no llegaron buen puerto porque en realidad se trataba de que de la Junta aportase una gran cantidad de dinero en concepto de patrocinio, lo cual fue rechazado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.
Carlos Sastre explicó que el documental presentado ayer en Cáceres tiene su origen hace dos años, cuando le llamó la Asociación Deportiva Avanzamos para exponerle sus planes de promoción del ciclismo de base. «Están haciendo un gran trabajo con los niños», señaló. En el documental, de 12 minutos de duración, se explican los inicios de un grupo de niños en el mundo del ciclismo y sus primeras clases de educación vial. «El ciclismo es un deporte muy bueno tanto para practicarlo con los padres como en el colegio», apuntó.
A la presentación asistieron como público alumnos de los colegios Dulce Chacón, Nuestra Señora de la Montaña, Licenciados y Giner de los Ríos; los institutos Brocense, Norba, Hernández Pacheco y Al-Qazares, y la escuela taller Ribera del Marco, que pudieron formular preguntas durante la mesa redonda que siguió al documental. A ella asistió en calidad de invitado sorpresa el ex ciclista bejarano Laudelino Cubino, y también estuvieron varias personalidades relacionadas con el ciclismo y con el deporte en general de 
Precisamente el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, opinó antes del acto sobre la operación Galgo, y lo hizo para pedir prudencia. «Hay que ser muy cautos y dejar que toda la operación se vaya desarrollando con normalidad tal y como nos están pidiendo los deportistas, muchos de los cuales están yendo a declarar como testigos, ni siquiera en calidad de imputados», señaló. Recordó que la Junta tiene firmado un «documento estratégico» con la Agencia Estatal Antidopaje, según el cual Extremadura se compromete a trabajar en prevenir este tipo de comportamientos.
periodio hoy

1 comentario:

Romero :D dijo...

tuvo que estar muy bien la conferencia que pena que yo no pude ir...